jueves, 1 de septiembre de 2016

Asamblea general curso 2016

Estimadas familias, les hacemos partícipes de la información tratada en  la asamblea  general anual celebrada el pasado 16 de junio en el colegio a las 20 horas.Para ello puedes ver la presentación prezzi que a continuación compartimos.

miércoles, 10 de febrero de 2016

martes, 4 de agosto de 2015

Pensando juntos. ICOT 2015

Fuente: Think 1TV

CUANDO LOS MEJORES PIENSAN JUNTOS


Cuando los mejores especialistas piensan juntos, son muchas las posibilidades que se abren y las ideas que se generan. Es lo que hemos vivido en Bilbao, en ICOT2015 con el título"Pensamiento en red, ciudades que construyen", con tres líneas fundamentales;pensamiento sistémico en las organizaciones, actitudes democráticas en las relaciones humanas, construcción de un nuevo pensamiento en las redes sociales. Con una finalidad: poder sentar las bases del cambio educativo que requieren las nuevas generaciones del siglo XXI".
H. Gardner, D Perkins, Ed De Bono,R Swartz, L Clark, A. Costa, M Montserrat Del Pozo, R Richard, F Tonnuci, E Mcintosch y un largo etc. hasta cien ponentes que aportaron sus reflexiones acerca de Liderazgo, Inteligencias Múltiples, Neurociencia,pensamiento visible, Metacognición, Pensamiento crítico y creativo ...
Responsabilidad de cuantos nos dedicamos a la educación a los que nos viene muy bien la recomendación de San Pablo "Examinadlo todo, quedaos con lo mejor"(1Tes, 5)Lo mejor para cada colegio, para cada aula, sobre todo, para cada alumno.
Cerró el Congreso la segunda conferencia de M Montserrat Del Pozo - directora de Think1.tv -a la que los organizadores entregaron un premio especial por ser pionera en la innovación educativa en España.
Un Congreso que nos ha reiterado en la convicción de que "En un mundo que llora la educación es un grito de libertad" Montserrat Del Pozo     
                                                                              
      

viernes, 26 de junio de 2015

Asamblea AMPA 9 de junio. Presentación.

En esta entrada te ofrecemos la presentación utilizada en nuestra asamblea anual del 9 de junio con el objetivo de mantenerte informad@ de los temas tratados en dicha asamblea y esperando contar con tu colaboración . Si quieres información más detallada ponte en contacto con nosotr@s.

jueves, 4 de junio de 2015

¡¡ Particípa!! Te esperamos: Asamblea general anual

El martes día 9 de junio a las 19:30 en 1ª convocatoria y a las 20h. en 2ª convocatoria tendrá lugar la asamblea  anual del AMPA del colegio. Los puntos del orden del día son:

1º. Lectura y aprobación del acta anterior.
2º Informe de la gestión realizada por el AMPA en el curso 2014-15.
3º Lectura y aprobación del estado de cuentas.
4º Ruegos y preguntas.

¡¡Esperamos tus sugerencias y aportaciones!!!

viernes, 15 de mayo de 2015

Educar en familia! Una oportunidad para formarte en Lanzarote


Dentro del Programa Formativo de la Consejería de Educación te ofrecemos información sobre las charlas organizadas en el municipio de San bartolomé, abiertas a toda la isla. 


domingo, 10 de mayo de 2015

Formación para madres y padres. Educar en Familia

Te hacemos llegar infroamción sobre  formación dentro del Plan canario para familias de la Consejería de Educación del gobierno de Caanrias. Esta vez en el municipio de Tías.

¿Qué es?
Este programa ofrece formación presencial para padres y madres en los diferentes municipios y localidades de Canarias, acercando al lugar de residencia de cada familia, las herramientas y estrategias necesarias para educar a sus hijos e hijas.
Organización y planificación
Para el diseño y la programación de esta línea de formación se establece un trabajo en red entre diferentes administraciones y entidades (centros educativos, asociaciones de madres y padres, ayuntamientos…), que posibilita la contextualización de las propuestas formativas de cada municipio, respondiendo así a las necesidades y características de las distintas comunidades.