domingo, 24 de febrero de 2013

NAZARET-VOLCANES CAMPEONES.



¡¡¡¡CAMPEONES!!!!
 ENHORABUENA 
¡¡¡GRACIAS POR EL TRABAJO BIEN HECHO LA ILUSIÓN Y EL ESFUERZO!!!
Canarias será representada por el equipo de nuestro colegio. ¡Un gran orgullo!

El equipo Nazaret Los Volcanes se proclamó campeón del primer torneo First Lego League Canarias tras ganar en una reñida final al Aldeatrón. Los componentes del equipo vencedor son: Borja González Moure, Marcos Domínguez, Daniel Seijas, Omar Torres, Noah Santana, Fernando González, Elena Campón y María Spínola. Son alumnos del Colegio Santa María de los Volcanes Nazaret de Lanzarote y su entrenadora es Anna María Vilaró Manubens. Ahora, tras vencer en la fase regional, el Nazaret Los Volcanes tendrá la difícil pero ilusionante tarea de defender a Canarias en el FLL Nacional que se disputará en Tarragona. El ganador nacional viajará hasta Estados Unidos o Alemania a defender el titulo internacionalmente.
Sin duda, una gran fiesta de la divulgación científica y tecnológica, el autoconocimiento, el trabajo en equipo y una lección de que los jóvenes canarios tienen todas las ganas y el empeño en convertirse en lo que quieran en un futuro. Con jornadas como la de ayer, no dan ganas de volver a hablar de valores perdidos ni de jóvenes sin ganas porque era un claro ejemplo de que con motivación, los estudiantes de todos los niveles pueden aportar mucho.
VERÓNICA MARTÍN | Santa Cruz de Tenerife Diario de avisos.

Meses de preparación, semanas de esfuerzo y todo se decide en tan solo cinco minutos. La presión se presenta tan grande que es fácil pensar que todo puede llegar a desmoronarse por un simple error de cálculo, sobre todo si se trabaja con ordenadores que uno mismo ha programado. Aun así, los cerca de 180 niños que participaron ayer en el primer torneo de robótica que se celebra en el Archipiélago, la First Lego League Canarias, no tenían nervios. Al menos eso confirmó la mayoría con su destreza delante del jurado al comportarse como auténticos profesionales del mundo de la programación y la robótica. 
Con ello, parece que los pequeños bloques de ladrillo van más allá de las megaconstrucciones. Se salvan así de la burbuja inmobiliaria gracias a la entrega de los estudiantes que ponen toda su ilusión en sacar sus proyectos adelante después de más de seis meses de dedicación casi exclusiva. 
Aunque no todas las pruebas salieron para los 18 equipos de las Islas como desearon sus componentes, todos niños y jóvenes de entre 10 y 16 años, al final de poco importó el resultado. Serán los alumnos del centro Nazaret Los Volcanes quienes representen a la Comunidad Autónoma en el torneo nacional que se celebrará los próximos 16 y 17 de marzo en Tarragona, donde se espera una asistencia de público de más de 2.000 personas. No es la primera vez que este equipo tiene el mismo protagonismo, ya que ya han representado a Canarias en esta misma competición. Si sus componentes consiguen ser los primeros de España, acudirán a una final internacional que está fijada en Alemania. GORETTI ALONSO La Opinión de Tenerife


No hay comentarios:

Publicar un comentario