martes, 22 de octubre de 2013

COSECHANDO ÉXITOS... EL EQUIPO DE ROBÓTICA GANADOR DE LA World Robot Olympiad

Después de estar presente en más de 35 países del todo el mundo con un total de más de 17.000 equipos... World Robot Olympiad llegó a España.
Por primera vez, en octubre se celebró en Barcelona la primera Final Nacional que otorgó la plaza para el Gran Campeonato Internacional al equipo del Colegio.  Este año se celebrará en la  ciudad de Jakarta, Indonesia. Si quieres saber más sobre este evento pincha Aquí.
Nos queremos unir al reconocimiento del gran trabajo realizado y a la alegría de la felicitación para este equipo ganador .
Aprovechamos esta entrada para dar a conocer los objetivos de esta competición educativa: 



World Robot Olympiad es una divertida y desafiante Olimpiada de robótica para jóvenes donde los participantes tienen la oportunidad de vivir una experiencia internacional única.
Objetivos:
  • Proporcionar a los estudiantes de hasta 19 años la oportunidad de ampliar sus horizontes a través de la exploración de la robótica educativa.
  • Introducir un nuevo concepto de ciencia y tecnología en las actividades educativas de las escuelas.
  • Proporcionar una oportunidad para promover la creatividad, la mejora de la comunicación y habilidades de cooperación para fortalecer la capacidad de adquirir nuevos conocimientos.
  • Reunir a jóvenes de todo el mundo para desarrollar la creatividad y la capacidad de resolver problemas mediante un reto educativo a través de una competición de robótica
  • Ampliar la visión de los jóvenes sobre la ciencia y la tecnología, mejorar la eficiencia en el aprendizaje y animar a nuestros jóvenes a ser los futuros científicos, ingenieros e inventores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario